Ir abajo
CarlosStark
Game Master
Game Master
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2021
Edad : 29
Localización : No es en donde estamos, si no, a donde iremos.
Ver perfil de usuario

Normativa del servidor Empty Normativa del servidor

Lun Mayo 24, 2021 8:13 pm
Normativa general del servidor:


Lo primero que debes saber es la ambientación del servidor: nos basamos en el universo Grand Theft Auto, concretamente en la ciudad de Dillimore, Blueberry, Montgomey, Palomino Creek y Angel Pine, pertenecientes al estado de Oregón, en el condado de Hood River, en Estados Unidos; sin embargo, nuestro servidor también tiene licencias creativas para aumentar la variedad y diferenciación del rol.

Crea tu personaje y cíñete a él, imagina cómo actuaría tu personaje si existiera en la vida real y cómo se vería en cada una de las situaciones. Crea tu historia y desempeña y desarrolla un papel: esa es la principal norma de un roleplay.

Consideraciones básicas:

• La normativa presentada a continuación sirve como herramienta auxiliar de la administración para establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de ejecutar la potestad administrativa, siendo de obligado cumplimiento por parte de los usuarios y staff.
• Las decisiones e interpretaciones del equipo administrativo y staff tendrán prevalencia y serán de obligado cumplimiento, salvo que contravengan manifiesta y explícitamente los puntos de la presente normativa.
• La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de la acción en base a las decisiones de la jefatura, sin necesidad de previo aviso a los participantes.
• Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos y legales, reestructuración de roles o jugabilidad, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.
• El equipo administrativo, staff y normativa velarán siempre por el fair-play (jugabilidad justa para todos), la buena fe y el correcto desarrollo del rol.
• En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión del equipo administrativo, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo del rol.








1. Conceptos básicos del rol:

1.1. Nombre del personaje
Nuestro personaje debe cumplir con el formato "Nombre Apellido" o "Nombre Nombre Apellido" (si son nombres compuestos). No se podrán utilizar nombres ficticios, de famosos, ni tampoco combinaciones sugerentes o que expresen comedia (como lo es "Benito Camelas", "Rosa Melano", "Larry Caverga" y un largo etcétera).

Incumplir esta norma supondrá un cambio forzoso de nombre incluso sin previo aviso del staff que lo ejecute. El usuario que reciba un nombre por parte del staff y con el que no esté conforme no podrá solicitar que se lo cambien, pues es de suponer que te has leído la normativa y que, obviamente, en la vida real nadie tiene esas combinaciones.

1.2. In Character (Canal IC)

Es todo aquello que experimenta nuestro personaje y aquello que ocurre en el entorno de la ciudad donde vive, toda la información, vivencias, experiencias, habilidades y aptitudes que se desarrollan dentro de la interpretación del personaje.

1.3. Out Of Character (Canal OOC)

Son todas las acciones que tienen origen fuera de la interpretación del juego, o lo que es lo mismo, todo lo que se habla o realiza fuera del juego y no tengan que ver con la interpretación del personaje en ningún momento.

1.4 In Game

Es todo lo que ocurra DENTRO del servidor, y puede incluir tanto los términos IC como OOC. Cuando te refieres a In Game (IG) es cuando hablas de todo lo que sucede en el juego, sin importar que estés interpretando o no a tu personaje.

1.5. Metagaming (MG)

El metagaming se produce cuando se usa la información OOC en el canal IC y viceversa, de forma intencionada o por error, causando un perjuicio ajeno o suponiendo una ventaja sobre el resto de jugadores. El MG que ocurre tomando información IC y pasándola OOC es el que suele llevar a peleas de la comunidad y lo que crea un mal ambiente. Por ejemplo, que tu mejor amigo OOC te robe miles de dólares IC con un personaje que no conoces de nada y decidas cabrearte con él en la vida real.

El metagaming puede abarcar, dentro de la confusión de canales, los siguientes apartados (aparte de otros, son ejemplos básicos):

·No se pueden usar radios si por rol no la portas contigo ni cualquier otro método de comunicación a distancia con jugadores.

·No se puede saber el nombre de alguien solo por leerlo en el chat o ver su ID encima de su cabeza.

·No se pueden preguntar dudas OOC que tu personaje tenga IC. Es decir, que si tu personaje tiene la curiosidad sobre cómo llegar a la comisaría de policía deberá preguntárselo a cualquier personaje que vea interpretando el papel. No tiene una sanción siempre que no se repita constantemente.

1.6. Bunny Jumping o Bunny Hopping (BJ/BH)

Término que se refiere a dar saltos dentro del juego con tu personaje con el único fin de llegar más rápido a un lugar o huir con mayor ventaja.

1.7. Rol de entorno

Una ciudad real está totalmente viva: llena de peatones, masificación de vehículos, agentes de policía en la comisaría y sus alrededores, sanitarios dentro del hospital, oficiales de seguridad en los garajes y párkings, etc.

En el roleplay esta "ciudad viva" se respeta con un rol de entorno, deberá tenerse en cuenta que en calles principales existirá un tráfico imaginario, que en la comisaría habrán agentes de policía ficticios, también habrán peatones ficticios en las avenidas, etc.

Este rol de entorno se materializa de forma obligatoria, excepto de la siguiente forma:

-Si es una zona concurrida pero no hay ningún usuario allí y el servidor supera los 50 usuarios NO se debe rolear entorno.
-Si es una zona concurrida pero sí hay mínimo un usuario allí NO se debe rolear entorno, independientemente de si el servidor supera los 50 usuarios o no, ya que la persona que lo está viendo actúa como parte de ese entorno. El llamar o no a los servicios de emergencia en caso de estar dándose un rol ilegal dependerá de la interpretación del usuario con su personaje.
-Si es una zona no concurrida, no hay usuarios cerca y NO se superan los 50 usuarios en el momento está a criterio del staff (en caso de haberlo) el decidir si es necesario rolear entorno o no en esa zona, ya sea por el horario, el clima, etc.
-Si es una zona no concurrida, hay mínimo un usuario cerca y se superan o no los 50 usuarios no se deberá rolear entorno ya que, como en el segundo punto, esa persona ya cuenta como entorno. Nuevamente, si se da un rol ilegal está en la interpretación del testigo con su personaje si llama o no a los servicios de emergencia.
-Si estás cometiendo un rol ilegal en una zona en la que el único entorno que hay son usuarios se podrá aplicar PK a dichos testigos para evitar problemas de manera IC. Aquí no se aplicaría el que haya más de 50 usuarios o no.

El abuso o mal uso del rol de entorno podrá ser sancionado.

1.8. Car Jack (CJ)

• Se entiende por Car Jacking a la acción de robar un vehículo a otro jugador sin ningún tipo de rol o forzando la animación para sacarlo del vehículo y robarlo.

• No se podrá robar el coche a otro jugador con el único fin de moverse más rápido por la ciudad, tendrá que haber un rol previo con dicho jugador y siempre cumplir con el mínimo de policías de servicio estipulado.

1.9. Revenge Kill (RK)

• Se da cuando un jugador hace caso omiso a la obligación de la pérdida de memoria (PK) o asesinato (CK) y acude al lugar donde ha muerto a tomar represalias contra su asesino, intentando causarle un perjuicio o matarlo sin ningún tipo de rol previo.

• En caso de ser PKeado en un rol, todos los usuarios deberán esperar +30 minutos para volver a la zona en la que fue PKeado.

• En caso de ser CKeado sí se podrá volver a la zona, ya que tu nuevo personaje no tiene relación ninguna con tu asesino (siempre que no se incumpla la normativa de RK).

•La única manera de PKear a quien te hizo PK es que un testigo que estuviera en la zona viera el delito y avisara a tu personaje de dicho acto después de ser atendido correctamente de sus heridas. Por supuesto aquí también se aplica la normativa de esperar 30 minutos para volver a dicha zona.

1.10. Player Kill (PK)

•El PK es la pérdida de memoria de tu personaje por múltiples razones: caída de un edificio, pelea callejera, tiroteo, accidente de tráfico, etc. El PK solo se aplicará si la vida de la víctima llega a 0; es decir, si la vida de la víctima queda a 1 NO se aplicará el PK.

•El PK implica que no recuerdes absolutamente nada del rol en el que perdiste la vida: ni el lugar, ni la gente, ni cómo ocurrió, ni cuándo ocurrió, etc.

•Si algún testigo presenció el PK de tu personaje podrá recibir esa información por parte de dicho testigo, pero la persona que recibe el PK, igualmente, no podrá hacer memoria de dicho rol, simplemente obtendrá información.

1.11. Character Kill (CK)

Es la muerte TOTAL y DEFINITIVA de tu personaje con todo lo que conlleva:

• Al recibir un CK no podrás volver a crearte un personaje con el mismo nombre y características que tenía el anterior, tendrá que ser totalmente diferente en todos los aspectos. Lo único que podremos mantener será el sexo del personaje.

• El CK comprende el borrado de todo el contenido. No se podrá traspasar las pertenencias a ningún jugador antes de que el CK sea efectivo, si esto ocurre se sancionará a los implicados.

• De forma general, el CK es voluntario sin perjuicio de que pueda forzarse en las situaciones definidas más abajo.

• El CK no implica necesariamente la pérdida del mando de la facción, aunque puede utilizarse como herramienta para garantizar una transición de poderes IC coherente.

• En caso de CK siempre se necesitarán 3 motivos para realizarlo. Estos deberán ser aceptados por un staff de rango administrador y specteados por cualquier miembro del staff. Se requerirán 5 policías activos.

1.11.1 Tipos de CK:
a) Por parte del cuerpo de policía (HRPD):

• A organizaciones criminales: podrán realizar un CK a cualquier miembro o a la organización criminal completa si hay una investigación detrás que acredite junto con las pruebas IC de que esa organización criminal es peligrosa. La petición de cadena perpetua o inyección letal deberá ser aprobada IC por la Administración de Justicia.

• A civiles:
- Se realizará un CK a aquellos civiles que hayan realizado anteriormente un CK a otro jugador y exista una investigación que acredite junto con las pruebas IC.
- Se realizará un CK en aquellos casos concretos en los que la legislación IC, aprobada por Administración de Justicia, lo contemple como cadena perpetua o pena de muerte. La petición de cadena perpetua o silla eléctrica deberá ser aprobada IC por la Administración de Justicia.

b) Por parte de organizaciones criminales oficiales:

• A fuerzas de seguridad: se podrá realizar un CK por parte de una organización criminal siempre y cuando hayan motivos de peso, justificación de rol y una investigación detrás.
• A civiles y miembros de organizaciones criminales: se podrá realizar CK por parte de una organización criminal a civiles y otros miembros de organizaciones criminales siempre y cuando haya rol adecuado. Tiene que haber motivos de peso y que el afectado en cuestión comprometa los intereses de la organización criminal que realiza el CK.

d) CK voluntario:

• Tú eres quien lleva las riendas de tu personaje y decides el fin de su historia. Entre el primer y segundo CK debe haber pasado 30 días.
Si en el servidor roleas suicidarte de cualquier manera, aunque sea un PK voluntario, se entendería como un CK ya que has decidido acabar con tu vida.

• En caso de que se te realice un CK, podrás pagar 30.000$ (30k) para conservar absolutamente todo lo que a tu personaje le pertenezca, sean propiedades o un rango en una facción.

1.12. Deathmatch (DM)

• Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, con armas o a puños, sin motivo suficiente o rol previo.

1.13. Powergaming (PG)

• Powergaming es poder hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido ni lógica o por ser imposibles y que aquí sí se pueden hacer por ser un juego. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad de reaccionar tras una acción tuya. Recordemos que estamos en un servidor de rol y después de una acción, viene una reacción.

1.14. Evasión de rol

• Es el acto de desentenderse de un rol sea abandonando el juego o huyendo con tu personaje, sea de forma agresiva o no, y de forma ilegítima para evitar un perjuicio o un desarrollo indeseable dentro de la historia de tu personaje.

• En caso de problemas de Internet o desconexión por fuerza mayor se deberá continuar el rol inmediatamente al re-conectarse o, si no puedes por algún motivo, comunicar el problema por Discord a algún miembro del staff o al jugador con el que se estaba roleando.

1.15. Vehicle Kill (VK).

Término que hace referencia a dejar vehículos encima de los personajes de forma totalmente estática para que su vida baje rápidamente a 0. Está totalmente prohibido; sin embargo sí se puede atropellar a alguien de forma repetida o no, consciente o inconscientemente, para acabar con su vida siempre que se tengan motivos suficientes.

1.16. Vehículos y garajes:

• Está prohibido meter el vehículo en un garaje para sacarlo reparado, ya que se debería llamar a un mecánico.

• Se pueden aparcar helicópteros en medio de las calles o aparcamientos destinados a vehículos de tierra siempre que no afecte por rol ni a la estructura del propio vehículo, ni a edificios, cables o cualquier objeto del entorno que pudiera destruirlo y que produzca PG. Obviamente que esto no esté prohibido no indica que lo más lógico es que dejes tu helicóptero en medio de una carretera, hay que ser un poco coherentes.

• Están prohibidos los roles de quitar/borrar matrículas de los vehículos para evitar posibles problemas durante y después del rol en el que sucede.

• Los vehículos robados se podrán localizar con ayuda de la policía o empresas de seguridad. No importa si se encuentran fuera o dentro de un interior. En caso de encontrarse dentro de un interior es importante preguntar a un staff para que nos diga en qué interior se halla. La recuperación de un vehículo dentro de un interior se llevará a cabo de forma totalmente IC y un staff únicamente podrá abrir dicho interior siempre que se haya roleado previamente una manera de entrar.

• Si tu vehículo robado está en movimiento se obtendrá únicamente la localización en el momento que el vehículo esté totalmente parado (se puede usar la ayuda de un staff para que nos determine si está moviéndose o no).

1.17. Bug Abuse (BA):

• Es abusar de un bug aunque sea una vez o constantemente, esto será penalizado con el baneo permanente del servidor. Si has descubierto un bug intencionalmente o no es importante avisar únicamente al staff para que lo solucione y no compartirlo públicamente.

1.18. Noob Abuse (NA):

Se trata de abusar de un novato por no conocer suficientemente bien los términos del juego y aprovecharse de su inocencia para recibir recompensas extras para tu personaje. Totalmente prohibido.

1.19. Bad Driving (BD):

• Conducción PGera. Ejemplo: vas por la acera atropellando todo por el camino sin sentido, destruyendo mobiliario urbano e ignorando el estado en que quede tu vehículo, subiéndote por montañas incluso aunque tu vehículo por lógica no pudiera (4x4), etc.

1.20. Muerte:

• Está totalmente prohibido desconectarse tras morir. Si mueres tienes que esperar hasta que termine el rol en el cual estabas participando para poder desconectarse.
• Está totalmente prohibido hablar mientras estas muerto. El único canal IC que se puede usar mientras se está muerto es el de entorno para contestar dudas o describir el estado de tu personaje.




1.21. Hacks y macros:
• Se prohíbe el uso de cualquier programa externo a MTA cuyo fin no sea el de grabar. Todo programa destinado a hacer más fáciles los trabajos o a atribuir acciones especiales está prohibido. Penado con el baneo permanente.

1.22. Rol de heridas.

• Las heridas se deben rolear dependiendo el tipo de problema que haya ocasionado la herida, pero siempre en el rol en el que suceda y nunca después. Es decir, que si te dan un tiro, en ese preciso momento ya debes estar roleándolo.
Ejemplo: Si te han disparado en cualquier parte del cuerpo ya sea con Colt o M4 lleva su rol correspondiente.

1. En caso de presentar un solo disparo o 2, podrá seguir roleando pero limitadamente, sin poder hacer todas las habilidades humanas, de realizar PG será sancionado.
2. Se prohíbe el roleo de cura mediante entorno de hospital.
3. Las heridas permanentes deben rolearse siempre.

1.23.  Spawn Kill (SK):

• Este concepto se basa en el momento en que una persona entra por un pickup a una propiedad, y personas desde dentro de él la PKean sin esperar el tiempo de carga. Antes de disparar a un sujeto cuando entra por los pickups se deben esperar al menos 5 segundos.

• También se aplica a matar a alguien que recientemente ha respawneado en el hospital o en la calle tras una sanción IC u OOC.


2. Consideraciones generales:

2. Valorar tu vida:

• La norma más importante IC, tendrás que buscar siempre la supervivencia de tu personaje por encima de cualquier otra cosa.
• El suicidio podrá realizarse dentro de un rol y tendrá como consecuencia la muerte total del personaje y todos su bienes, CK, salvo que pague para mantener estos últimos.


2.1 Interpretación del personaje:

• Cuando juegues con tu personaje debes tener en cuenta en todo momento su historia, costumbres, personalidad, trabajo, rango, estatus social, miedos, cultura, raza, edad, etc. Tu forma de actuar con otros jugadores y entorno deberá estar de acuerdo a estos principios que con anterioridad tú mismo has establecido para tu personaje. No tendrá sentido, y por tanto no se podrá, hacer cambios bruscos sin una evolución o motivo de peso que den fundamento a ello.

• Debemos intentar meternos en la piel de nuestro personaje, por eso deberemos tener muy claro antes de crearnos nuestro personaje cómo actuaríamos en la vida real en relación a la interpretación que realicemos.

2.2 Nunca parar un rol:

• Si ves algo reportable continúa el rol y una vez terminado reporta por los medios para ello, pero nunca se debe parar en medio de un rol a discutir. Si necesitas aclarar algo con la persona puedes hacerlo vía foro.

2.3 Uso de armas o violencia:

• Está permitido el uso del vehículo en caso de persecución para intentar arrollar, desestabilizar o volcar el vehículo del perseguido (maniobra) siempre que el vehículo lo permita por sus propias características y no suponga un peligro inminente para el conductor que la realiza.

2.4 Respeto e insultos IC y OOC:

• Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad a través del canal OOC acarreará sanción administrativa.
• Los insultos IC son ilimitados y sin prohibiciones, por lo que si crees que tu personaje tiene la necesidad de insultar o faltar el respeto a otro personaje eres libre de hacerlo. Sin embargo, debes saber que puede sufrir consecuencias por ello.

2.5 Estado de inconsciencia:

• En estado de coma solamente te podrás comunicar mediante el comando /ame con el resto de jugadores para responder acerca del estado de tus heridas, si es que te examinan previamente con los /me y /ame correspondientes.
• En estado de coma, si te encuentras solo únicamente se podrá llamar a los HRFR (EMS) para ser reanimando, roleando en conjunto si el entorno lo permite.
• Si no hay HRFR (EMS) podrás hacer uso del entorno y llamar a un staff para que venga a por ti y te traslade al hospital o a la policía.

2.6 Llamadas a los servicios:

• Queda totalmente prohibido floodear todos los servicios públicos (mecánicos, HRFR, HRPD, taxistas, etc.).

2.7 Cambios de nombre:

• Los cambios de nombre solo se podrán realizar mediante contacto con el gobierno IC, pagando el monto que establezca el mismo.
• En caso de un nombre troll, el staff se encargará de cambiar el mismo.

2.8 Anuncios:

• Los anuncios deberán ser bien redactados, sin faltas ortográficas. No se podrán ofrecer explícitamente servicios ilegales, de prostitución ni búsquedas de armas o drogas usando anuncios públicos.
• Está estrictamente prohibido buscar personas POR NOMBRE en los anuncios, siempre se deberá llamar, por ejemplo, a un conjunto;
Ej: "¡Se busca empleado de RAWW en sus instalaciones para un faseo!"
• En campañas políticas, no se podrán realizar anuncios difamando explícitamente a otros partidos ni anuncios de un estilo similar.
• No se pueden buscar armas o drogas de forma explícita en un anuncio, hay que ser cautelosos y también evitar palabras con doble sentido, como buscar ARMArios o pastillas del Dr. Oga.

2.9 Sobre los trabajos temporales:

Los vehículos de trabajo solo podrán usarse para desempeñar el empleo en cuestión, está totalmente prohibido usarlos con otros fines.

2.10 Uso de los chats de texto y voz:
• Son canales IC:

1. Chat de voz dentro del juego.
2. Llamadas de teléfono in-game.
3. Chat de facciones /f, /f2.
4. Radios por voz de facciones /radio1, /radio2.
5. Anuncios de radios.
6. Transmisiones de emisoras.
7. Instagram del foro.
8. Anuncios globales.



• Son canales OOC:

1. Chat de voz dentro del juego, únicamente cuando está presente un miembro del staff con el /duty activo.
2. El chat local OOC: solo lo podrán leer jugadores cercanos.
3. El chat global OOC: escribir usando el comando /ooc en el chat.

• Los canales OOC son únicamente para aclaraciones de rol, preguntar comandos y dudas. Nunca y bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar para cortar, opinar, calificar el rol, quejarse o poner en duda la actuación de las personas implicadas, para estas acciones existen los reportes de rol.

2.11 Robos a otros jugadores, propiedades o entidades (facciones):

• Para cualquier tipo de robo en general (robo en mano, vehículos, tarjeta de crédito, etc.) sólo se necesitarán 4 policías disponibles y el spec de un staff.
• En caso de romper o forzar una cerradura de un pickup se deberán pagar 8k y tener spec de un staff de rango moderador o administrador.
• En caso de robo de vehículos abiertos y arrancados no es necesario spec, pero sí rolear un entorno de la zona en la que estemos.
• En caso de robo de vehículos abiertos pero apagados se deberá pagar 4k y tener spec.
• En caso de robo de vehículos cerrados, apagados o las dos cosas juntas se deberán pagar 4k y tener spec.
• El robo a facciones, por lo general, no está permitido (sacar el dinero de los fondos). Sin embargo, para robar cargamentos de harbor tanto dentro como fuera de su zona se necesita un mínimo de 10 policías de servicio, aparte del spec de un staff.

2.11.1 Secuestros a otros jugadores:

• Para un secuestro se necesitarán 6 policías conectados y el spec de un staff.
• El número máximo de días que se puede retener a una persona son 7 OOC.

2.11.2 Limitaciones de robos

La siguiente limitación es solo para evitar que los staffs tengan que estar invirtiendo horas en spec para usuarios que roban sin parar. Únicamente se podrá robar un máximo de 2 veces por día para evitar saturaciones al equipo administrativo, ya que actualmente tú puedes pedir spec cada vez que quieras sin importar que puedas molestar siempre.

Aparte de solo poder robar un máximo de 2 veces al día, deberá haber un lapso de 1 hora entre robo y robo. Es decir, si robas a las 18:00, no podrás robar de nuevo hasta las 19:00.

2.13 Disparos desde los vehículos:

Bajo ningún concepto se podrá disparar desde el asiento del conductor estando en movimiento. Únicamente se permitirá disparar:

• Desde el asiento del conductor con el vehículo inmóvil o a una velocidad mínima (arrancada, 0-15km/h).
• Los acompañantes del vehículo y siempre a una velocidad razonable.
• Sólo se permitirán disparos hacia otros vehículos sin dañar a sus tripulantes.

2.14 Ocultación de rostro: uso de máscaras y otros elementos para ello.

Se entiende ocultación del rostro cuando un jugador hace uso de elementos de la vestimenta que:

1. Oculten completamente el rostro de un jugador.
2. Oculten parcialmente el rostro inferior de un jugador (nariz, boca, perfilado, mentón).
No se entenderá oculto el rostro cuando se hace uso de elementos de la vestimenta que solo oculten el rostro superior de un jugador (ojos y cabello) como por ejemplo: la combinación de gorra y gafas de sol, etc.
3. La ocultación del rostro implica que no se podrá identificar IC al jugador que tiene el rostro oculto por ninguna de las características del personaje: ni voz, ni tez, ni altura, ni peso, ni cabello, etc.
4. Los elementos que sirvan para ocultar la identidad pueden ser retirados (previo rol) durante el estado de inconsciencia para desvelar la identidad de los sujetos IC.
5. En caso de que se vea el color de piel de los acusados en una mínima porción, se podrá reconocer dependiendo cuántos acusados haya.

2.15 Uso de binds:

Los binds son atajos que puedes crear en tus teclas para aligerar un rol. No hay limitaciones a la hora de poner binds.

2.16 Comportamiento:

• No se aceptan actitudes machistas, homofobias, racistas o cualquier otro comportamiento que pueda denigrar u ofender a cualquier colectivo en el chat OOC, está totalmente prohibido y puede ser sancionado.


3. Múltiples personajes:

• Los PJs no se podrán conocer ni tener relación entre sí directa o indirectamente, ni conseguir ningún tipo de privilegio ni beneficio material derivado del rol o las relaciones de otro de los PJs propios. Por ejemplo, si lideras o eres miembro de una facción ilegal no podrás comprarte droga o armas con otro personaje a otro miembro de esta banda, ya que las ganancias irán indirectamente hacia tu otro personaje.

• Se deberá de tener especial cuidado con diferenciar los PJs y evitar el MG en caso de compartir relaciones personales IC entre diferentes PJs propios. En caso de duda razonable podrán aplicarse limitaciones a criterio del staff.

• Queda prohibido traspasar o intentar traspasar pertenencias entre PJs propios, aunque sea a través de intermediarios. Se considerará especialmente grave si se hace para evadir pérdidas materiales en caso de CK.

• Cada usuario podrá tener un máximo de cuatro (4) PJs diferentes.

• El staff podría llamar al usuario para interrogarle en caso de sospechas de mal uso o comisión de infracciones.

• El uso de multicuentas con la intención de evadir rol o evadir sanciones, se considerará un agravante de gravedad media o alta según las circunstancias.

• Está prohibido tener un PJ ilegal activo y otro legal (policía, por ejemplo) activo al mismo tiempo.


4. Rol de cámaras:

4.1. Todos los semáforos tienen cámaras. Bajo ningún rol estas podrán ser destruídas.
4.2. La única empresa que podrá colocar cámaras es PSK.
4.3. Todas las unidades de HRPD convencionales (Ranger, FBI Rancher, Enforcer y helicópteros) podrán tener cámaras, a excepción de las motos.
4.4. No se podrá rolear la portación de GoPros.
4.5 Las cámaras rotativas serán solo aplicables para facciones (empresas). Las propiedades particulares como casas, garajes, almacenes o negocios contarán únicamente de cámaras estáticas.


5. Vehículo:
5.1. No se podrá rolear la polarización de vidrios.


6. Bienes materiales

• Si posees medios de transporte que superan los 500K en valor, y estos fueron robados, usted puede localizar estas propiedades por medio de la HRPD, sin importar donde este ubicada la propiedad suya. El GPS no se podrá remover.

• Si tiene una casa que supera los 500K, no podrá ser embargada por el gobierno ni nadie más, a menos que haya pruebas sólidas de que usted en ella cometió delitos graves como venta de armas o drogas, sin importar el motivo. (Excepto si la administración en conjunto decide quitársela por motivos justos).

• Los bienes materiales que superen los 500K en valor, no podrán ser destruidos por rol, están protegidos con un excelente seguro.

• En caso de ser CKeado, deberás pagar 30K a un administrador para conservar tus bienes, o no hacerlo y empezar desde 0.

7. Destrucción de propiedades

Para quemar o destruir propiedades necesitas:

   • Tener 3 motivos válidos y de peso, que tendrán que ser aprobados por la administración primeramente.
  •  Pagar el 30% del coste de la propiedad en conceptos de gastos de material (ya sea el precio del PDT, pickup o el precio del concesionario en caso de que sea un vehículo).

Para recuperar una propiedad destruida en caso de ser el dueño debes:

   • Que el lapso de tiempo desde que es quemada no supere los 15 días, en caso de que eso pase no se podrá recuperar, aunque el plazo haya sido caducado por un día después.
  • Pagar el 50% del coste de la propiedad (ya sea el precio del PDT, pickup o el precio del concesionario en caso de que sea un vehículo) en conceptos de gastos de reparación (estás recuperando una propiedad quemada).

¿Quién puede quemar propiedades?

Todo el mundo podrá quemar propiedades (con los requisitos anteriores). Pero tanto gente que pertenezca a facciones ilegales oficiales como no oficiales deberá contactar con estas primeras para adquirir el material explosivo o inflamable. Es decir, que las facciones ilegales oficiales deberán comprar y pedir molotovs para uso propio, pero pueden venderlos a terceros (gente que no pertenezca a facciones ilegales oficiales) para que estos los usen. Así se amplía el rol a todo el mundo y no queda centrado únicamente en facciones oficiales, aquellos que estén empezando en el mundo ilegal y quieran hacer una facción para irse conociendo tienen esta posibilidad de ganarse la oficialidad.


Última edición por Sniper-Scorpion9 el Miér Jun 09, 2021 3:24 pm, editado 3 veces (Razón : Nuevas normativas agregadas,)

A !Carlos, DougX7 y a Chatran davalos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.